miércoles, 21 de noviembre de 2007

Flash y la velocidad de la luz

Bueno primero quería dejaros un topic de un foro que a lo mejro interesa:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=918672&postdays=0&postorder=asc&start=0

Habla sobre la velocidad de la luz y todo eso, no es un foro con bastante prestigio para esas cosas, pero desde luego tiene comentarios interesantes.

Bueno según he leído por internet, Flash alcanza la velocidad de la luz, en otras se dice que casi, por que sino sería peligroso para él.

Aqui me surgen varias preguntas:

¿Es peligrosa la de la luz pero una muy cercana no? ¿Como hace para con su masa alcanzar la velocidad de la luz o cercana? Supongamos que pesa 70 kg...

Bueno, respecto a la segunda pregunta:

Se sabe que hay partículas que pueden acercarse a la velocidad de la luz, nunca alcanzarla, espero no tener que explicarlo por que es un tochazo, básicamente por que su masa aumenta muchísimo y se necesitaría muchísima energía, infinita dicen algunos científicos.

Vale, estas partículas pueden alcanzar la velocidad de la luz durante un tiempo, pero un cuerpo de 70 kg puede realmente ser estable a esas velocidades? Yo diría que no...

Termodinamicamente, se calentaría muchísimo, yo pienso que se desintegraría, o se derretiría, no se como se harían los cálculos pero por lo visto en clase del calor específico y todo eso, con la energía que se necesita para alcanzar la velocidad de la luz se podría desintegrar un cuerpo humano de sobra yo creo.

Otra cosa, si Flash viaja a la velocidad de la luz o la supera, vería cosas del pasado, vería primero él final de un suceso y después el principio. Evidentemente esto no pasa con el superhéroe, suponiendo que pasara, yo creo que se volvería loco en un mundo así, jeje.

Además de todo esto, para frenarse cuanta energia necesitaría, para pasar de 300.000 Km/s a 0, suponiendo que frene a 100 Km/s, que ya es una pasada... por lo que hemos visto con supermán y lo del autobús, debería tener también unas superbotas con superrrozamiento, y además de esto, cuanta energía necesita disiparse para que pase eso, y que pasa con esa energia?

1 comentario:

Fooly_cooly dijo...

[ironia]
Dí que sí, haría falta una "pasada" de energía...[/ironía]

Joder Becares, pa unas cosas tanto y pa otras tan poco...